El gobierno de Cantabria convoca ayudas para proyectos de cooperación en países en desarrollo por valor de 1,6 millones

Subvenciones cooperación internacional

el DiarioSolidario

Convocatoria de ayudas para proyectos de cooperación en países en desarrollo por un importe total de 1.625.000 euros por parte de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Las subvenciones están dirigidas a financiar intervenciones en países en desarrollo relativas a cooperación al desarrollo humano y sostenible y de empoderamiento de las mujeres.

El plazo para presentar las solicitudes se extenderá hasta el 12 de febrero. La solicitud y los anexos a entregar podrán conseguirse en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria o en el siguiente link.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicaba el miércoles la convocatoria. 1.525.000 se destinarán para intervenciones en materia de cooperación internacional al desarrollo. El importe individualizado de la subvención en este concepto, no podrá superar el 80% del coste total de la intervención ni la cantidad de 120.000 euros.

Empoderamiento

Por otra parte, 100.000 euros se emplearán en una segunda convocatoria que tiene por objetivo la promoción, la defensa de los derechos y el empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo. En este caso, la cantidad a requerir no podrá superar el 90% del coste total de la intervención ni los 45.000 euros.

Los beneficiarios serán las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) y asociaciones que elaboren y ejecuten proyectos relacionados con la materia de las subvenciones que busquen promover la igualdad entre las personas, la paz y el desarrollo humano sostenible en todo el planeta.

La Dirección General de Cooperación al Desarrollo realiza estas convocatorias anualmente desde 2016 con un aumento paulatina en su financiación. En la actualidad, las ayudas ascienden al orden de dos millones de euros en áreas de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, educación para el desarrollo y promoción, defensa de los derechos y empoderamiento de las mujeres.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*