La exposición #SomosSalvador recorre las principales ciudades de España

CESAL

Desde el mes de mayo de 2017 y hasta el primer semestre del 2018, la exposición #SomosSalvador recorrerá las principales ciudades de toda la geografía española. Ciudades como Valencia, Madrid, Bilbao, Barcelona, Málaga o Zaragoza recibirán esta exposición con fotografías de Alberto Pla, con una extensión de 40 metros cuadrados y que muestra el factor decisivo de la educación para combatir la pobreza y el clima de violencia de El Salvador.

El Director de CESAL en El Salvador, Carlos Fernández, afirma que “alejar a los jóvenes de la violencia supone un desafío que requiere la implicación de todas las partes, de ahí, que para CESAL, además de la educación, sea imprescindible desarrollar en la juventud su implicación política y formar para su integración social y laboral”.

El objetivo de CESAL en El Salvador es ofrecer a través de su trabajo alternativas a la juventud, que desde temprana edad busca en las pandillas un sentido de pertenencia y un lugar donde refugiarse. Dentro de la oferta formativa están los talleres de mecánica, carpintería, pintura, entre otros; unos enfocados a su inserción laboral y otros planteados como una oportunidad distinta de ocio y de integración social, manteniendo así a los jóvenes alejados de las bandas.

La exposición se desarrolla a partir de fotografías y píldoras audiovisuales, en las que 6 protagonistas nos muestran a través de sus vivencias personales, las diferentes problemáticas en las que está sumido el país como la violencia de género, la violencia política o la falta de empleo.

La última tecnología también está presente en la exposición. Una experiencia 360 nos permite acercarnos de forma vivencial a las actividades de CESAL y a los beneficios que genera sobre la población joven en El Salvador.

La exposición, que se realiza en colaboración con la Fundación El Valle, cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la colaboración de empresas como Adif, a través de su Programa Estación Abierta enmarcado en sus acciones de Responsabilidad Corporativa, y Fundación SEUR, que permitirán que la muestra esté presente en diversas ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Bilbao y Zaragoza.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*