Alex desembarca finalmente en Lampedusa tras incautarse la policia del barco

Alex desembarco
Desembarco final del Alex en el puerto de Lampedusa | Mediterranea

el DiarioSolidario

A última hora de la tarde, el Ministerio del Interior italiano informaba de que los 41 migrantes que transportaba el Alex desembarcaban debido a la incautación del barco ordenada por la Guardia di Finanza. Asimismo, agregó que la tripulación estaba bajo investigación por ayudar a la inmigración ilegal. “Una situación sin fundamento», denunciaban desde la ONG italiana.

Desde la organización, han asegurado que continuarán su trabajo pese a disponer de dos barcos secuestrados, y tener que hacer frente a las multas correspondientes y gastos legales.

Alex había atracado el sábado en la isla Lampedusa con 41 personas que se encontraban a bordo de la embarcación de la ONG italiana Mediterranea. La organización había tomado la decisión debido a que los migrantes y su tripulación se encontraba en una “intolerable situación-higiénico sanitaria”. La capacidad del velero, de 20 metros de eslora, es de 18 personas.

La ONG había rescatado 53 migrantes frente a las costas de Libia el jueves. 13 mujeres embarazadas y menores fueron evacuadas. En línea con la política del Salvini, el ministro de Interior italiano, había solicitado que el barco se desviara a Malta. Por su parte, Mediterranea había rechazado la posibilidad, pese a estar disponible el puerto de La Valeta, debido a la distancia y el tamaño del barco.

Alan Kurdi

«Estos no son ‘salvadores’, son cómplices de los traficantes de seres humanos», aseguraba Salvini, en continuación con un discurso que lleva meses transmitiendo. La ONG, en rueda de prensa, refutaba los comentarios del ministro. «Nunca hemos rechazado la ayuda de nadie. Hemos estado siempre disponibles para realizar un transbordo a naves italianas o maltesas».

Asimismo, frente a Lampedusa, se encuentra el barco ‘Alan Kurdi’, de la ONG alemana Sea Eye, con 65 personas rescatadas. El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha confirmado la disponibilidad de su país a aceptar a parte de los migrantes a bordo de las dos embarcaciones «como parte de una solución basada en la solidaridad europea».

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*