7 millones de personas se beneficiarán marcando la casilla de Actividades de Interés Social en la Declaración

El año pasado se registró la mayor recaudación para actividades con fines sociales a través de la Declaración de la Renta.

x-solidaria-2018
Acto de presentación de la campaña X Solidaria 2018

el DiarioSolidario

La nueva campaña de la X Solidaria fue presentada ayer en la sede de Cruz Roja. Durante el acto la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, afirmó que el año pasado se recaudaron 314 millones de euros, la mayor recaudación hasta el momento y que supera en 14 millones con respecto al año 2016.

Estas cifras, sin embargo, podrían ser mayores de aumentar el número de ciudadanos que marcasen la casilla de Actividades de Interés Social. Actualmente, sólo el 46% de las personas que hacen la de declaración la marcan. Estrella Rodriguéz, explicó que las causas pueden ser debidas a que quizá se desconoce que pueden marcarse las casillas de la Iglesia Católica y la de Actividades Interés Social, «ambas aportaciones suman y no dividen». O bien, porque se deja en blanco la casilla pensando que puede afectar a su declaración si la marcase, pero que no es correcto, porque «ni paga más ni le devuelven menos», aseguró.

En este sentido, la presidenta de la Plataforma hizo una llamada a la ciudadanía a marcar la casilla y pidió a las personas que van a confirmar su renta que comprobasen que tienen marcada la casilla 106, correspondiente a Actividades de Interés Social.

Beneficiarios

Durante el acto, se recordó que marcar la casilla es un acto solidario que beneficia a 7 millones de personas que lo necesitan y significa apoyar el trabajo de las ONG y voluntarios.

Instrucciones de donación y colaboración con el DiarioSoliarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*