II Concurso fotográfico «Realidades en transformación», instantáneas de solidaridad en tiempos de pandemia

Realidades en transformación

el DiarioSolidario

La segunda edición del concurso fotográfico ‘Realidades en transformación’ tiene como objetivo convertirse en una memoria colectiva en imágenes de los gestos de solidaridad, apoyo mutuo y cuidados que se producen durante la crisis del Covid-19 en todo el mundo.

Frente a la pandemia, la participación ciudadana, la cooperación y las acciones colectivas de solidaridad y apoyo florecen en multitud de lugares. Así como en las vivencias individuales y colectivas que contribuyen a vencer esta crisis global, afirman desde la ONG Movimiento por la Paz –MPDL- organizadora del certamen.

“El objetivo del concurso este año es recoger y mostrar esas acciones cotidianas de apoyo, colaboración, esperanza y fortaleza, necesarias para hacer frente a ésta y otras emergencias globales, a través de las fotografías enviadas por las personas participantes”, explica, el técnico del Área de Movilización Social de la organización, Aitor López.

Participación abierta

El ganador por elección del jurado y, del mismo modo, el vencedor por votación popular, obtendrán un cheque regalo en productos de economía solidaria y comercio justo por valor de 300 euros.

La entrega de premios tendrá lugar el 9 de octubre de 2020 en una ubicación por determinar en la Comunidad de Madrid. Fecha en la que se inaugurará la exposición ‘Realidades en transformación’ con las 12 fotografías finalistas.

Noticia relacionada: Antonio Pérez Gil gana el Certamen de Fotografía Solidaria con una serie tomada en un vertedero electrónico en Ghana

La participación se encuentra abierta a todas las personas ubicadas en cualquier parte del mundo sin límite de edad. Los menores de 18 años necesitarán el consentimiento del padre, la madre o los/las tutores/tutoras legales para poder participar.

Los interesados podrán presentar un máximo de dos instantáneas realizadas desde cualquier dispositivo fotográfico. La fecha de entrega se cerrará el 15 de mayo de 2020. Bases y el formulario de participación

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*