Acción contra el Hambre y Groupon luchan juntos para mejorar la vida de los niños más vulnerables

el DiarioSolidario

Groupon, el sitio web de ofertas mediante cupones de descuentos utilizables en compañías locales y nacionales, y la ONG Acción contra el Hambre, han afianzado su colaboración con el anuncio de tres acciones conjuntas que tienen como objetivo mejorar la situación de la infancia más vulnerable. En palabras de la directora de Comunicación de Groupon en el Sur de Europa, Estefanía Lacarte, «está en el ADN de Groupon devolver y aportar a la sociedad y, si se trata de los más desfavorecidos, con más razón».

El acuerdo alcanzado contiene tres vías de colaboración diferentes destinadas a usuarios, socios y trabajadores del portal web. En la referente a la primera, los usuarios podrán comprar cupones a través de la página web de Groupon. Lo recaudado será íntegramente para Acción contra el Hambre.

Los restaurantes y hoteles socios, también formarán parte del acuerdo. Con la venta de cupones provenientes de estos sectores se destinará una cantidad fija a la ONG. Dentro de estas actividades se enmarca, por ejemplo, ´Come y dona´, a través de la cual Groupon donará un euro por cada cupón vendido para comer o cenar en un restaurante.

La última de las acciones es un plan de voluntariado corporativo para los empleados de que deseen invertir tiempo en colaborar con distintas actividades de Acción contra el Hambre, como acciones de sensibilización en colegios o eventos solidarios como ´La Carrera contra el Hambre´.

Este acuerdo estrecha aún más la colaboración de ambas entidades después de seis años de trabajo conjunto en España e Italia.

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*