CEAR y Accenture crean una herramienta para implicar al usuario en amplificar la voz de los refugiados en Twitter

Europa Press

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y el equipo Liquid Squad de Accenture Digital han desarrollado una herramienta tecnológica que permite amplificar el mensaje a través de ‘Historias de Refugio’ para mejorar la forma de interactuar con las personas asistentes a actos de CEAR.

Esta columna de cartón es un diseño personalizado y a medida para reutilizar en diversos eventos en los que el usuario puede interactuar con el botón y la pantalla táctil que tiene en su interior.

En los laterales la columna el usuario se encuentra unas gafas de realidad virtual y unos cascos con cinco historias de audio para que el usuario se sumerja en las diversas historias de personas refugiadas. En la parte frontal hay insertado un botón conectado, que mediante un Arduino y una conexión MiFi, convierte una acción física en un mensaje en Twitter.

De esta manera, todo el mundo puede convertirse en sensibilizadores al ayudar a visibilizar y publicar fragmentos Historias de Personas Refugiadas en la cuenta de twitter @CEAR_Historias. Además, los asistentes podrán registrarse para recibir en su correo electrónico el fragmento de historia que han compartido.

El desarrollo ha sido llevado a cabo por el Liquid Squad de Accenture Digital, el equipo especializado en el uso de tecnologías de código abierto para desarrollo de soluciones innovadoras para todos los canales y plataformas: móvil, web, e-commerce, pantallas táctiles, wearables, dispositivos IoT y cartelería digital.

«Esta iniciativa forma parte del área de trabajo ‘Objetos con alma’ para crear objetos conectados y sensorización de espacios a disposición clientes, empleados, procesos y del público en general», según José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital.

«Para CEAR no hay mejor uso de la tecnología que cuando se convierte en una herramienta para contribuir a mejorar la vida de las personas refugiadas y ayudar a que sus ‘historias de refugio’ sean cada vez más escuchadas por parte de la sociedad«, afirmó Estrella Galán, secretaria general de la entidad.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, lleva 40 años defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que huyen de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

Durante el año 2017, CEAR ofreció acogida a cerca de 4.700 personas y atendió a través de sus diferentes servicios de acogida, jurídico y legal, formación y orientación para el empleo a más de 22.000 personas de 120 nacionalidades diferentes.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*