La muestra con conciencia RefugiArte abre la convocatoria de su III edición

Refugiarte, convocatoria 2020-2021

el DiarioSolidario

La tercera edición 2020-2021 de RefugiArte da sus primeros pasos. La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, ha abierto la convocatoria e invita a la participación de artistas, ilustradores y caricaturistas de América Latina y el Caribe.

RefugiArte es una muestra que busca crear conciencia, a través del arte, sobre las necesidades de protección de las personas refugiadas y desplazadas internas, así como promover la inclusión y la solidaridad. La primera convocatoria se lanzó en 2015, en el marco del 50° aniversario de la Oficina Regional del ACNUR para el Sur de América Latina. La segunda se realizó en 2018.

Migración en Centroamérica

En esta nueva edición, la agencia hace un llamamiento a la participación voluntaria de artistas para representar las dinámicas complejas y el creciente desplazamiento en el continente latinoamericano. Particularmente con un incremento en el número de personas que huyen del norte de Centroamérica, Nicaragua y Venezuela, y ciudadanos que se han desplazado internamente en Honduras, El Salvador y Colombia.

La convocatoria para artistas nacionales y/o residentes en América Latina y el Caribe estará abierta del 11 de septiembre al 15 de octubre de 2020. Un jurado compuesto por especialistas de las artes, personas desplazadas o refugiadas y personal de ACNUR evaluarán los trabajos y realizarán la selección de 16 ilustraciones que formarán parte de la edición 2020-2021 de RefugiArte.

La selección oficial será dará a conocer el 2 de noviembre de 2020 a través de las redes sociales de la agencia. Asimismo, dispondrá de una sección especial en la página web.

Noticia relacionada: Barabaiki: jóvenes emprendedoras sociales por el arte y la educación en África

Los artistas interesados disponen de la información referente a la convocatoria, los términos y condiciones, y el formulario de inscripción en el siguiente enlace.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. I Seminario virtual de Córdoba Solidaria: Construyendo Poder Local en tiempos de pandemia | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*