El Ayuntamiento de Zaragoza concede la Estrella de Europa a la ONG ‘Open Arms’

zaragoza-concede-la-estrella-de-europa-a-la-ONG-Open-Arms
Foto: ONG Open Arms

ZARAGOZA, 8 May. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Zaragoza entregará el reconocimiento de la Estrella de Europa a la ONG y sin ánimo de lucro, ‘Proactiva Open Arms’, cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

Este es uno de los actos que el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha programado, con motivo del Día de Europa, y que abarcan los ámbitos cultural y educativo e institucional.

Esta organización nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo, con dilatada experiencia en las costas españolas, dedicada a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central.

«Open Arms recibe este reconocimiento por su ingente labor tratando, desde el año 2016, de salvar miles de vidas humanas, rescatando del mar a personas refugiadas que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, de la persecución o de la pobreza. Porque salvar vidas no es un delito, sino la más noble y digna tarea que los seres humanos. Que el mar Mediterráneo vuelva a ser un lugar de encuentro en lugar del corredor migratorio más mortífero del mundo», publica el Decreto de Alcaldía con el que se hace oficial este reconocimiento.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*