El Aita Mari rescata a 50 personas en aguas de Malta

50 personas rescatadas por el Aita Mari
50 personas rescatadas en su último recaste por el Aita Mari en el Mediterráneo Central

el DiarioSolidario

El buque de rescate humanitario Aita Mari ha localizado y auxiliado a 50 varones que se encontraban en una embarcación sobrecargada en la zona de búsqueda y rescate de Malta.

Cuatro menores de edad (tres de 17 años y uno de 16) se encontraban entre las personas socorridas que habían partido desde Libia. Los náufragos están atendidos y seguros a bordo del buque. La tripulación, miembros de ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), han confirmado que los migrantes no presentan problemas de salud, después de pasar varias horas de navegación en el Mediterráneo central (entre Libia e Italia).

La actuación representa la segunda acción que lleva a cabo el Aita Mari en su quita misión humanitaria. Poco después de zarpar el 8 de mayo desde el puerto de Adra (Almería), avistó una patera a la deriva con 16 personas en las cercanías de Cartagena. La tripulación auxiliaba entonces a la embarcación garantizando su flotabilidad. Además avisaron al ‘Guardamar Caliope’, barco de salvamento marítimo, y esperaron su llegada antes de continuar su misión.

Noticia relacionada: El Aita Mari retorna al Meditarráneo Central en su quinta misión humanitaria

Rescate del Sea-Eye 4

Por su parte, el barco humanitario de rescate Sea-Eye 4 desembarcaba a más de 400 personas rescatadas en el Mediterráneo central, entre ellas 150 niños, en el puerto de Pozzallo. El sábado 22 de mayo concluía la acción de la ONG alemana.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El Aita Mari cuenta con puerto seguro en Augusta (Sicilia) para el desembarco de las 50 personas rescatadas | DS
  2. El Aita Mari pone rumbo hacia el Mediterráneo central | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*