La ONG Survival hace un llamamiento para ayudar a ´Los Guardianes de la Amazonia´

el DiarioSolidario

La ONG Survival ha hecho un llamamiento de apoyo a ´Los Guardianes de la Amazonia´, un grupo de indígenas de Brasil increíblemente valientes e inspiradores que están arriesgando su vida para salvar la Amazonia de la destrucción.

Para Survival, la infatigable labor de los Guardianes debe ser apoyada para que su lucha tenga éxito. Para ello, necesitan que «el Gobierno financie su cometido y les respalde en lugar de mirar hacia otro lado mientras ellos arriesgan sus vidas». Sin embargo, sus llamamientos continúan siendo ignorados.

Para conseguir su objetivo, los Guardianes han publicado una carta de ayuda en busca de apoyos:

Bom dia, amigo/a:

Te enviamos estas palabras hoy porque te necesitamos. Nuestra selva está siendo invadida por madereros ilegales, ahora, en este momento. Es una emergencia.

Nosotros, los Guardianes de la Amazonia, patrullamos la selva, localizamos a los madereros, destruimos sus campamentos y les expulsamos. Ya hemos combatido muchas de sus invasiones. Está funcionando.

Recibimos amenazas de muerte constantes de las bandas madereras. Tres de los nuestros fueron asesinados el año pasado. Pero continuamos, porque la selva es nuestra vida. Sin ella, todos estaríamos muertos.

Nuestros hermanos awás no contactados también viven en la selva. Si la destruyen, no podrán sobrevivir. Mientras vivamos, lucharemos por los indígenas no contactados, por todos nosotros y por la naturaleza.

Por favor ayúdanos a proteger nuestra selva. Nosotros nunca nos rendiremos.

Muchas gracias,
Guardianes Guajajaras

Mediante esta carta piden que se envíe un email a las autoridades brasileñas exigiendo que les ayuden en su causa. Hasta ahora, ya han sido enviados 18.451 emails, pero necesitan 25.000 para que el gobierno del país les escuche.

Fuente: ONG Survival

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*