IV Jornada de Comunicación e Infancia sobre violencia contra los niños y niñas en Bilbao

Comunicación e infancia

el DiarioSolidario

‘La violencia contra los niños y niñas: el papel de los medios’ lleva como título la ‘IV edición Jornada de Comunicación e Infancia’, que se celebra el jueves 9 de mayo de 16:00 a 18:30 horas en el espacio BEAZ Bizkaia Aretoa, en Avenida Sabino Arana 8, de Bilbao.

El encuentro organizado desde Save the Children Euskadiy UNICEF Comité País Vasco pretende invitar a un análisis y reflexión sobre el tratamiento que los profesionales de la comunicación conceden a las informaciones relacionadas con la violencia contra la infancia y adolescencia en sus diferentes vertientes y tipologías (escolar, deportiva o doméstica), y, así como, el rol de los medios en su deslegitimación.

El programa del evento contará con las ponencias de la periodista de la sección de desarrollo de El País, Planeta Futuro, Tiziana Trotta; el periodista de El Periódico de Catalunya, Guillem Sánchez; y las psicólogas y consultora (Avento) y profesora de la UPV/EHU, Ainhoa Azurmendi e Irune Corres. El comunicador Xabier Madariaga realizará las funciones de moderador.

Sensibilización

El objetivo del espacio de debate es sensibilizar a los profesionales de los medios de comunicación, dado su potencial como agentes multiplicadores para un cambio social. Así como trasladar la concienciación en torno a la violencia contra la infancia al ámbito académico, responsables de comunicación de otras ONGD y, en definitiva, a la sociedad.

La jornada será gratuita y abierta al público, hasta completar aforo. Se puede registrar aquí: https://bit.ly/2VBImrio a través de paisvasco@unicef.es–euskadi@savethechildren.org

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*