KOLUTÉ viste a europeos y da vida a Senegal

wax-kolute-ropa-caritas-mallorca

el DiarioSolidario

KOLUTÉ significa «confianza» en lengua Wolof. Cáritas Diocesana de Mallorca viene trabajando desde 2006 con los grupos de migrantes senegaleses en clave de facilitar la participación y el fortalecimiento comunitario de los grupos y colectivos.

En ese contexto surgió KOLUTÉ, un proyecto que confecciona modelos europeos con telas africanas, a la par que utiliza el uso de las telas como herramientas de sensibilización sobre la realidad que vive el colectivo senegalés en la isla de Mallorca. De esta manera, se proyecta una imagen positiva de la población senegalesa y se dan alternativa a la formación.

Al frente del taller de confección está la diseñadora Ainhoa de la Iglesia, que ha participado en el proyecto desde sus inicios, viéndolo crecer y pasando por todas las fases, desde el inicio con máquinas de coser prestadas hasta ahora, logrando la profesionalización.

Actualmente cuenta con cinco puntos de ventas físicos en por varios municipios de la isla. Además, Cáritas Mallorca ha reforzado este el proyecto con «Suma´Truck», un camión convertido en tienda con los productos de Koluté y productos de Comercio Justo que permite estar presente en las ferias celebradas en la isla.

Gracias a la venta de las prendas, parte del dinero obtenido es invertido por Cáritas Senegal en los proyectos que desarrolla en el país africano.


el DiarioSolidario es un periódico colaborativo.

Si deseas dar a conocer tu proyecto, contáctanos.


donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*