Abierto el plazo para solicitar las becas de los cuatro programas que ofrece AECID-MAEC

Programa AECID-MAEC

el DiarioSolidario

El proceso para solicitar una beca dentro de los cuatro programas que ofrece AECID-MAEC en su 74 edición ya ha abierto su convocatoria con un presupuesto que alcanza el 1.855.924 euros. Los cuatro programas cuentan con períodos de inscripción y cierre diferentes. (Acceso a publicación en BOE)

El programa CULT, becas para jóvenes españoles en formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, Centros Culturales de España y en la AECID. La iniciativa es la más madrugadora y cuenta con una aportación económica, la más cuantiosa, de 868.000 euros. Los interesados, españoles que hayan cumplido 27 años antes del 31 de diciembre de 2021, pueden presentar su candidatura hasta el 25 de enero.

España cuenta con trece Centros Culturales, divididos principalmente en América Latina pero también dos en Guinea Ecuatorial. A la red, se suman otros seis espacios asociados con participación local.

En las mismas fechas se maneja el programa COOP – presupuesto de 158.700 euros-, becas para jóvenes españoles en formación en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina. Misma limitación de edad que en el proyecto CULT.

En este caso, el estado cuenta con cuatro centros localizados en Cartagena de Indias (Colombia), La Antigua (Guatemala), Montevideo (Uruguay) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Unidades especializadas en gestión y transferencia de conocimiento. Espacios que operan como foros de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias en torno a variedad de temáticas del desarrollo en América Latina y el Caribe.

Programa ROMA y COE

Del 18 de enero hasta el 1 de febrero ciudadanos españoles y de la UE – sin límite de edad-, podrán postularse al programa ROMA de residencias artísticas y de investigación para la Real Academia de España en Roma (RAER).

La mensualidad de la beca asciende a 1.200 euros brutos, y una asistencia para desplazamientos de 300 euros. Asimismo, se dispone de alojamiento sin manutención en el centro. Además, se prevén 20.000 euros como tope por proyecto para gastos de producción. El importe total de ROMA suma más de 612.500 euros.

Noticia relacionada: “África es nombre de mujer”: la desigualdad de género y la esperanza en imágenes

El último de los programa es COE, becas para formación de jóvenes españoles en asuntos europeos en el Colegio de Europa, ubicado en la ciudad belga de Brujas. Las ayudas mensuales ascenderán a 2.000 euros, y 300 como aportación para gastos de viaje. El presupuesto total supera los 216.000 euros.

El programa de exteriores AECID-MAEC pretende dar oportunidades a los jóvenes españoles para que obtengan una experiencia formativa en el exterior en gestión cultural, la cooperacion para el desarrollo o la formación en asuntos europeos. Del mismo modo, también se promociona las artes y la investigación con las Becas de la Academia de España en Roma.

La Real Academia de España en Roma (RAER), el Colegio de Europa y la red de Embajadas, Centros de Formación y Centros Culturales son instituciones socias de la presente convocatoria del programa AECID-MAEC 2020/2021.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. Castilla y León destina cuatro millones de euros en subvenciones a proyectos de desarrollo y microacciones en el exterior en 2021 y 2022 | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*