Haz del #NoDesperdicio de comida un propósito personal

el DiarioSolidario

Un tercio de los alimentos producidos en el mundo se pierden o son desperdiciados. Esto equivale a 1.300 millones de toneladas al año. Cuando hablamos de alimentos pensamos en comida, sin embargo, también se desperdician recursos (como agua, piensos, etc.), dinero y mano de obra para producirlos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, bajo el lema de su campaña #NoDesperdicio ha dado seis consejos para evitar o reducir la pérdida de comida.

1. Ser realista: planificar con antelación y no preparar comida para 50 personas si solo van a cenar 5.

2. Congelar la comida que ha sobrado o compartirla con los invitados: si ha sobrado mucha comida, animar a los invitados a llevarse un poco a casa. Lo que quede, habría que dejarlo de inmediato en el congelador para otro día. En general, la comida no debe estar a temperatura ambiente durante más de dos horas.

3. Convertir la comida sobrante en el almuerzo o la cena del día siguiente: hay muchas recetas creativas en internet para usar las sobras de comida. De hecho, varios platos como guisos, el gulash, el fattoush y la panzanella partieron del deseo de no desperdiciar frutas, hortalizas o pan. Asegúrate de guardar las sobras en el refrigerador y usarlas lo antes posible.

4. Terminar las sobras antes de cocinar algo nuevo: debemos dejar la costumbre de cocinar algo nuevo cada día aún cuando tenemos comida por terminar.

5. Dejar que los invitados se sirvan solos para que puedan elegir la cantidad que quieran: un anfitrión siempre se suele equivocar por exceso. Sin embargo, permitir que los invitados se sirvan solos significa que pueden elegir la cantidad que les gustaría comer.

6. Regalar lo que no uses: si te sobran latas de conservas, productos secos u otros alimentos no perecederos que se pueden donar, hay muchas organizaciones benéficas que los aceptan. Consulta en internet los lugares cercanos que aceptan donaciones.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*