La exposición fotográfica «África es nombre de mujer» llega a El Batán

África es nombre de mujer

el DiarioSolidario

La exposición fotográfica «África es nombre de mujer» ha abierto sus puertas en el pueblo cacereño de El Batán. La muestra que visibiliza el papel de mujeres y niñas en África desde la perspectiva de la desigualdad de género se podrá visitar hasta el 21 de octubre en el Ayuntamiento. Posteriormente continuará su recorrido por la provincia de Cáceres y en 2021 caminará por el resto de España.

A través de imágenes, la exposición itinerante visita Burkina Faso, Etiopía y Malí mostrando momentos de la vida cotidiana de mujeres y niñas. Las instantáneas denuncian situaciones de abandono escolar, explotación laboral, desigualdades domésticas, pobreza extrema, así como marginación.

Noticia relacionada: Recetario Soninké: cuaderno de recetas de las mujeres africanas de Paterna

«África es nombre de mujer» también emana un enfoque positivo, donde se pone en valor la evolución la mujer africana en las sociedades de sus países. Visibilizar la participación histórica y actual de las mujeres en el espacio sociopolítico, económico, cultural y artístico es otro de los objetivos que persigue la muestra.

África es nombre de mujer

El responsable del proyecto es el periodista Antonio Olalla, cofundador de Gentinosina Social. La iniciativa también cuenta con imágenes de las periodistas Jéssica Hernández y Cristina Díaz; así como de la coordinadora de gestión general y Recursos Humanos de Kubuka, Alejandra Carreño, y la especialista en turismo y comunicación corporativa, María Alonso.

Venta solidaria

Las personas interesadas podrán visitar la muestra con visitas guiadas. Asimismo, las fotografías estarán a la venta y los fondos se destinarán a proyectos de educación y empoderamiento de la mujer que Gentinosina Social desarrolla en Burkina Faso junto a Escuela Sansana.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*