Garantizar el acceso al agua objetivo de la VII Carrera Solidaria #elgritodelagua

Agua

el DiarioSolidario

La VII Carrera solidaria “#elgritodelagua” de la organización Alboan ya está aquí. El objetivo de la prueba online del lunes, 14 de diciembre, es concienciar sobre la necesidad de asegurar el acceso al agua para las comunidades vulnerables afectadas por la Covid-19.

“La pandemia ha provocado una grave crisis sanitaria, económica y social que ha agravado la situación de vulnerabilidad en la que ya vivían millones de personas”, aseguran dese la ONG.

3.000 millones de personas que carecen de agua en el mundo. No pueden, por tanto, realizar medidas higiénicas básicas para la prevención de la salud y evitar la transmisión del virus.

Noticia relacionada: Dos de cada cinco escuelas carecían de instalaciones básicas para lavarse las manos antes del Covid-19

Agua y solidaridad deportiva

En su VII edición la prueba solidaria se extenderá hasta el 10 de enero. Las personas interesadas sólo tendrán que inscribirse online abonando una inscripción de seis euros; descargar la app que se sincroniza con una de las siguientes plataformas: Garmin, Polar, Fitbit, Strava, Apple Health y Google Fit; y adquirir el dorsal. Finalmente, los interesados tendrán la opción de caminar, correr, patinar o pedalear en bicicleta y, del mismo modo, registrar la distancia recorrida.

Además a los participantes se les invita a compartir en redes sociales de una foto después del ejercicio bajo el hashtag #elgritodelagua. Posteriormente recibirán un diploma de conmemorativo.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*