“Corre por una causa”, la carrera solidaria por la educación de las niñas

Corre por una causa

el DiarioSolidario

Es tiempo de ponerse las zapatillas por una causa solidaria: la educación de niñas en África y en América latina. La IX edición del circuito de Carreras Solidarias “Corre por una causa” espera la participación de más de 18.000 atletas aficionados. El evento organizado por Entreculturas, se celebrará a lo largo de 2020 en 11 ciudades españolas: Zaragoza (2 de febrero) / Málaga (2 de febrero) / Logroño (2 de febrero) / Madrid (9 de febrero) / León (15 de febrero) / Córdoba (22 de febrero) / Valladolid (1 de marzo) / Barcelona (8 de marzo) / Úbeda (15 de marzo) / Sevilla (22 de marzo) / Cádiz (22 de marzo). Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org.

Por segundo año consecutivo los fondos recaudados irán destinados al programa “La Luz de las niñas”, una iniciativa de la ONG que lleva a cabo en 10 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, 8.235 niñas dejen de sufrir desigualdades y estén protegidas frente a la violencia.

En esta novena edición de “Corre por una Causa” se ha sumado como embajadora excepcional, Gemma Mengual, nadadora de sincronizada y medallista olímpica, quien ha afirmado que “Corre por una causa, personalmente, me parece una iniciativa maravillosa, donde se juntan los valores del deporte y la solidaridad”.

Violencia contras las niñas

Cada año, 12 millones de niñas son obligadas a casarse antes de cumplir los 18 años; 150 millones sufren violencia sexual y 34 millones de niñas y mujeres se convierten en refugiadas o desplazadas. La mayoría se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua, o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños. Estas formas de violencia provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las aleja de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades.

Noticia relacionada: Más de 10.000 niños y niñas se movilizan para pedir que la infancia no sea un objetivo de guerra

“Corre por una Causa” cuenta con la colaboración de más de 200 empresas colaboradoras que apoyan el circuito de carreras solidarias a través de la compra de dorsales, cesión de productos y voluntariado corporativo. Por último, cada año se incorporan más de 100 colegios, institutos y universidades, que participan en esta iniciativa en el marco de sus actividades deportivas y solidarias.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. Ruta 33 - Destino: Educación para todos, nueva acción solidaria de Sonia Barrar en favor de Achalay | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*