Segundo envío de ayuda humanitaria de España a Líbano

AECID líbano

el DiarioSolidario

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha llevado a cabo, a través de su Oficina de Ayuda Humanitaria (OAH), un segundo envío de ayuda humanitaria a Líbano tras la explosión del pasado 4 de agosto en Beirut. La tragedia ha dejado casi dos centenares de muertos y miles de heridos, y cientos de miles de personas se han quedado sin hogar.

El segundo envío ha consistido en equipos de protección personal para tareas de desescombro y kits de higiene familiar que fueron solicitados por la ONG Cáritas Líbano. La carga, compuesta por 11 palés de 2,2 toneladas de peso. Desde la catástrofe, España ha dedicado un total de 300.000 euros en ayuda humanitaria a Líbano.

El primer envío de España a Líbano se produjo el pasado 11 de agosto e incluyó 10 toneladas de trigo, puestas a disposición por la Fundación Internacional Olof Palme con el objetivo de aliviar al desabastecimiento provocado por la explosión, que destruyó parte de las reservas del país.

Convenios de emergencia

Previamente, la AECID había activado un convenio de emergencia con la Cruz Roja Española para apoyar el plan de respuesta organizado en el terreno por la Cruz Roja Libanesa. La activación tiene una duración prevista inicial de cuatro meses y medio, hasta finales de 2020. La ONG pudo enviar la semana pasada 96 cajas de medicamentos y material sanitario, distribuidos por la Cruz Roja Libanesa.

Noticia relacionada: Líbano, la lucha por sobrevivir en un país con cimientos de barro

El pasado 19 de agosto la AECID activó un segundo convenio de emergencia para Líbano, esta vez con la ONG Plan Internacional, para la entrega de kits de higiene a 1.200 familias y la provisión de primeros auxilios psicosociales a 750 niños y niñas.

España se suma así a las contribuciones de la Unión Europea y otros países, volcados con Líbano ante la magnitud de una crisis que acrecienta los problemas del país, y permanecerá atenta a nuevos llamamientos internacionales que se puedan producir.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*