Formar enfermeras africanas para hacer frente a crisis sanitarias

convenio crisis sanitaria

el DiarioSolidario

Un curso de formación en Emergencias de Salud Pública para 65 líderes enfermeras de Ghana será el primer trabajo conjunto que desarrollen el Consejo General de Enfermería (CGE) y la Fundación Mujeres por África (FMxA) tras el convenio subscrito en el ámbito sanitario, acción social y voluntariado. El proyecto online tiene como objetivo ofrecer las pautas de actuación en momentos de crisis sanitaria.

“Las enfermeras africanas, y más concretamente las de Ghana en este primer proyecto, deben tener la formación necesaria para enfrentarse a enfermedades como la Covid-19, pero también a otras que arrastran desde hace siglos. Estamos ante una crisis sanitaria mundial, pero desde los países de Occidente no podemos olvidar que en África viven diariamente otras infecciones como la del paludismo o VIH. Presidente del CGE, Florentino Pérez Raya,

El Consejo General de Enfermería, a través del Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS) y Solidaridad Enfermera, junto con la Fundación Mujeres por África centrarán sus esfuerzos en acciones de formación, capacitación y sensibilización, así como en el fortalecimiento de las instituciones y organizaciones enfermeras.

Noticia relacionada: Cuando la Covid entra por los ojos. La pandemia en la salud visual

Capacitación y reconocimiento

Durante los próximos años, ambas instituciones suscribirán convenios específicos para la articulación de proyectos de cooperación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población africana y de los profesionales sanitarios. Ambas organizaciones priorizarán el trabajo con enfermeras africanas, reconociendo la profesión como la columna vertebral de los sistemas de salud en los países del continente africano.

“En África las enfermeras constituyen el 70% del personal sanitario, el pilar esencial de la atención a la población. Ofrecerles formación y acompañamiento es, por tanto, la mejor manera de apoyar los sistemas de salud pública en el continente, y nadie puede hacerlo mejor que las magníficas enfermeras españolas”. Presidenta de la FMxA. María Teresa Fernández de la Vega.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*