La Diputación de Málaga convoca subvenciones para proyectos de cooperación internacional para el desarrollo por valor de 510.000 euros

Diputación Málaga Ayudas proyectos cooperación

el DiarioSolidario

La Diputación de Málaga convoca subvenciones para proyectos de cooperación internacional de organizaciones no gubernamentales de desarrollo, que tengan su domicilio social o delegación en la provincia de Málaga. La cuantía asciende a 510.000 euros y el plazo de presentación concluye el 23 de septiembre.

Las ayudas se dividen en cuatro áreas de acción con especial relevancia en el impacto del Covid-19, tal y como recoge el BOPMA, publicado el 1 de septiembre.

a) Proyectos de cooperación para el desarrollo, con prioridad a la atención a las necesidades emergentes de la pandemia de la Covid-19.

b) Proyectos sobre acciones humanitarias y derechos humanos, a excepción de las de emergencia, priorizando la atención a las necesidades emergentes de la pandemia de la Covid-19.

c) Proyectos educación y sensibilización para el desarrollo en el ámbito de la provincia de Málaga, que incidan en la nueva realidad socio-económica causada tras la crisis generada por el Covid-19.

d) Proyectos de codesarrollo, con relevancia a la atención a las necesidades emergentes de la pandemia de la Covid-19.

La subvención máxima por proyecto será de 59.999 euros, a excepción de los proyectos de educación y sensibilización social para el desarrollo, cuyo importe será de 20.000 euros.  Por su parte, las entidades podrán presentar un máximo de dos solicitudes. Una referente a  líneas específicas  cooperación, acciones humanitarias o derechos humanos y codesarrollo” y la segunda en educación y sensibilización en la provincia.

Noticia relacionada: Ayudas y subvenciones ONG

La documentación se puede presentar en el Registro Electrónico de la Diputación. Asimismo, los formularios y anexos están disponibles en la sede electrónica, accesible en www.malaga.es.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*