La Red CIAPS exige al Gobierno acciones que garanticen una solución justa y duradera para el Sáhara Occidental

sáhara manifestación

el DiarioSolidario

La Red Ciudadana Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui (Red CIAPS) ha iniciado una campaña de recogidas de firmas bajo el título: “Exige al Gobierno de España una solución justa y duradera para el Sáhara Occidental” en la red Avaaz. En la carta de seis de puntos dirigida al gobierno de España, y más concretamente al Vicepresidente Segundo, Pablo Iglesias, se solicita el restablecimiento, lo antes posible, de la paz en el territorio.

Entre las peticiones recogidas en la misiva se encuentran: el reconocimiento a la República Árabe Saharaui Democrática y al Frente Polisario como interlocutor válido para la resolución del conflicto; la constitución de una mesa de diálogo que facilite la celebración de un referéndum en el próximo semestre y, la congelación las relaciones diplomáticas con Marruecos hasta la celebración de la votación. Del mismo modo, se insta al Gobierno a prohibir la entrada en España de productos provenientes de la zona ocupada por Marruecos, y el cierre inmediato de la brecha de Guerguerat, lugar donde Marruecos violó el alto al fuego el pasado 13 de noviembre. Por último, se insta al gobierno Francés a contar con una posición de colaboración en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que garantice la paz en el Sáhara Occidental.

Noticia relacionada: La paciencia se ha terminado en el Sáhara Occidental

#SaharaLibre

La nueva red CIAPS, impulsada por cooperantes, internacionalistas y activistas sociales de diferentes países constituida con el objeto de frenar la guerra en el Sáhara Occidental, enmarca la iniciativa en la campaña #SaharaLibre, #SaharaEnPaz, #RerefendumYa, donde ya han participado más de 50.000 personas que a través de sus móviles han mostrado con un vídeo su compromiso con el pueblo Saharaui.

La red anima a la ciudadanía a colaborar en ambas acciones para conseguir un Sáhara en paz y en posición de poder decidir su futuro.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. Manifestaciones en las tres capitales vascas en favor del pueblo saharaui

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*