150 personas en situación de exclusión social mejorarán su empleabilidad a través del programa Vives Emplea

Vives Emplea

el DiarioSolidario

Vives Emplea Digital ofrece a 150 personas de Navarra en situación de vulnerabilidad o en exclusión social mejorar sus competencias personales y profesionales para incrementar su empleabilidad. Un programa que adapta el proceso de acompañamiento a las necesidades de cada participante.

El proyecto gestionado por Acción contra el Hambre estará dividido en dos conjuntos de 75 participantes. La duración será de cuatro meses y se iniciará de febrero a mayo de 2021, mientras que el segundo dará comienzo en junio y concluirá en septiembre. Los grupos de trabajo serán de 25 personas. A través de sesiones conjuntas y personalizadas online, formación en competencias digitales y contactos con empresas, los participantes mejorarán sus capacidades y posibilidades de retornar al mercado laboral. Además, la colaboración entre los asistentes será esencial, ya que cada miembro asistirá a los demás en su búsqueda de empleo.

Mejora de competencias

A diferencia de otros enfoques más clásicos, en este proyecto se incide en la mejora de las competencias más demandadas por el mercado de trabajo actual. El programa suma varios reconocimientos, entre ellos, el de la Unión Europea en los premios RegioStars como buena práctica europea que favorece del crecimiento inclusivo.

El 40% de las personas participantes en Vives Emplea encontraron trabajo antes de acabar el proyecto. Según los resultados de ejecución dados a conocer por Acción contra el Hambre en la Comunidad Foral de Navarra en el periodo 2019.

Noticia relacionada: La exclusión social en la tierra del progreso

Para poder participar, se requiere que el interesado sea demandante de empleo, tenga motivación y ganas de comprometerse. Las inscripciones se realizarán a través de www.vivesemplea.org  seleccionando la opción Navarra – Digital.

El programa online y gratuito forma parte de la iniciativa Navarra Solidaria 2020. Un espacio que cuenta con el apoyo de más de 40 entidades y empresas navarras.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. La inclusión de las personas vulnerables en estado de alarma | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*