A tu lado, una iniciativa para asistir a familias vulnerables

A tu lado Covid-19
"A tu lado" la acción de emergencia que desarrolla Save the Children para asistir a familias vulnerables

el DiarioSolidario

A tu lado, una intervención de emergencia promovida por Save the Children para paliar el impacto de la emergencia sanitaria y económica provocada por el coronavirus entre más 2000 familias en situación de pobreza y riesgo de exclusión social. Entre el grupo de riesgo se encuentran madres solas con menores a su cargo, trabajadores con ingresos insuficientes para salir de la pobreza.

La acción se basará en tres pilares: respuesta rápida para la emergencia económica, educativa y psicológica. En concreto, estas medidas consistirán en el acceso a una alimentación básica, el refuerzo escolar y la atención individualizada de profesionales para paliar los efectos del aislamiento, la incertidumbre y el estrés. 

En concreto, la campaña A tu lado lleva conectividad a través de dispositivos móviles, contenidos educativos y apoyo de tutores a distancia a niños y niñas que no tienen acceso a este tipo de recursos. Además, los profesionales de la organización atienden el bienestar emocional con pautas para padres y madres sobre crianza positiva, en una situación de confinamiento domiciliario. Del mismo modo, se ha abierto una línea de atención psicoterapéutica online también para las familias.

«Estoy muy preocupada por el futuro»

“Las familias afrontan la actual crisis con menos recursos que la mayoría de la población, algo que les sitúa en una situación de especial vulnerabilidad. Estamos comprobando desde el primer momento que no están pudiendo cubrir las necesidades básicas de alimentación y atención de sus hijos e hijas”, afirma el director general de Save the Children en España, Andrés Conde.

Yesenia, de 25 años, es una de las madres solas con hijos a cargo afectada por esta situación. “Trabajo como auxiliar de ayuda a domicilio y desde hace días no me han vuelto a llamar para ir a trabajar, estoy muy preocupada. Tengo dos hijos de 7 y 4 años y ya mi situación económica normalmente es muy complicada, solo gano 700 euros al mes. Estoy muy preocupada por el futuro”, afirma Yesenia.

Salud, con tres hijos a su cargo, es limpiadora en Sevilla y tiene que seguir saliendo de casa todos los días para ir a trabajar. “Los niños están muy nerviosos, no entienden por qué no pueden salir de la casa, están estresados, les cuesta sentarse a hacer los deberes. Yo tengo que seguir trabajando y mientras no estoy con ellos, los cuida su hermana mayor”, explica esta mujer.

Noticia relacionada: El 42,9% de las familias monoparentales en España está en riesgo de pobreza

La intervención ‘A tu lado’ inicia en varias zonas de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Euskadi.

Asimismo, el grupo musical Los Secretos ha querido contribuir solidariamente a esta campaña cediendo los derechos del tema “Pero a tu lado”, concretamente la versión especial online que Álvaro Urquijo ha compuesto junto a los miembros del grupo.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Movilización de las ONG contra el Covid-19 | el DiarioSolidario
  2. 730.000 personas de familias vulnerables se beneficiarán del reparto más de 17,7 millones de kilos de alimentos | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*