#ElPreEstreno, una experiencia de cine

#ElPreEstreno cine club social

el DiarioSolidario

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE), en colaboración con Golem distribución, organiza #ElPreEstreno. La naturaleza del proyecto de #CineClubSocial es acercar al espectador que disfruta de una premier al director/a del film. La película que abrirá la iniciativa será “La Candidata Perfecta”, de la directora saudí Haifaa Al Mansour, que ha dirigido anteriormente “La bicicleta verde” y “Mary Shelley”,  se proyectará el próximo martes 3 de marzo a las 20:30 en los cines Golem de Madrid.

Una vez concluida la emisión, el público invitado a #ElPreEstreno podrá hacer preguntas a la cineasta sobre su obra. Para poder conseguir una entrada doble, los interesados deberán responder una de las siguientes preguntas a través de las redes sociales de la organización: ¿Qué película cambió tu forma de ver el mundo? ¿Por qué? Los mejores comentarios serán los agraciados. (Facebook, Instagram, Twitter)

 

Reflexionar

“Participar en un pre-estreno es una experiencia emocionante para quienes aman el cine; en este caso además nos permite reflexionar y opinar sobre cuestiones que nos tocan de lleno, porque todas las causas sociales son las causas de las que se ocupa el voluntariado”, explica el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato.

La Candidata Perfecta es la historia de una médica que se presenta a las elecciones en un país ultraconservador;  una historia sobre mujeres que habitan otras realidades y también tienen voz. A la película le seguirán otros #PreEstreno durante el año.

Noticia relacionada: XI Ciclo “La voz de los sin voz” – Cine sobre Desarrollo Global

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. El corto Reye’b’al sobre la lucha contra la violencia machista de mujeres mayas en Guatemala gana el certamen Zirelako | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*