Alboan y Entreculturas atienden a 10.000 personas afectadas por la pandemia en India

India emergencia Covid-19

el DiarioSolidario

La India se encuentra ante la peor crisis sanitaria en el país desde su independencia en 1947, Los nuevos contagios diarios de Covid-19 se han incrementado en un 350% desde abril donde se superaban los 300.000 casos. La situación agrava la vulnerabilidad de millones de personas.

Más de 3.000 personas están muriendo al día en India en esta grave segunda ola de coronavirus. Aunque los expertos piensan que la cantidad podría ser mucho mayor. Hasta este lunes, India había contabilizado más de 22,6 millones de casos de coronavirus y 246.116 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Noticia relacionada: La Covid-19 golpea a tribus aisladas en las islas Andamán en la India

En estos momentos cerca de 10.000 personas son atendidas mediante la distribución de alimentos, entrega de kits de higiene y protección, reparto de material médico, medicamentos y apoyo al personal sanitario local, gracias al esfuerzo de las ONG españolas Alboan y Entreculturas. Además también realizan campañas de información y sensibilización para prevenir el contagio.

Pánico y confusión

En colaboración con la Red Xavier – red internacional de organizaciones jesuitas para el desarrollo-, las acciones se desarrollan en comunidades de áreas rurales, de barrios marginales y población migrante. El trabajo conjunto con organizaciones locales se desarrolla en los Estados de Gujerat, Tamil Nadu, Delhi, Bihar, Jharkhand, Maharashtra, Andhra Pradesh y Kerala.

“En las zonas rurales la situación es de pánico y confusión. Se desconoce el número real de personas infectadas, y mucha gente se niega a vacunarse debido a los bulos que circulan”, aseguran las ONG.

India, la farmacia del mundo

Paradójicamente, el pasado mes de enero, el primer ministro británico, Boris Johnson, calificaba a la India como «la farmacia del mundo» porque suministraba «más del 50% de las vacunas». Recientemente, cancelaba su visita al país debido a la virulencia de la pandemia.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. España envía cinco toneladas de ayuda humanitaria a Nepal para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*