La nueva misión del Open Arms: ayuda humanitaria a Grecia

Austral Open Arms

roberto-gomez-prol-colaborador

Roberto Gómez Prol: Licenciado en Periodismo. Máster en Comunicación Corporativa. Redactor y community manager. Voluntario en diferentes proyectos sociales, banca ética y culturales. “Nuestras decisiones individuales dan forma al mundo”.


Amarras fuera. El buque Open Arms ha recibido autorización para zarpar del Puerto de Barcelona, tras más de cien días bloqueado. Su nueva misión será llevar ayuda humanitaria (20 toneladas) a las islas griegas de Samos y Lesbos. La condición de esta “libertad provisional” será la imposibilidad de participar en tareas de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo central.

El viaje se iniciará con casi toda seguridad el viernes. Desde la ONG engloban esta decisión dentro del contexto electoral que vive el país.

Aita Mari

El buque llevaba bloqueado en el Puerto de Barcelona desde el 8 enero. Capitanía Marítima, en dependencia del  Ministerio de Fomento, le denegaba el permiso para zarpar alegando razones de seguridad. La justificación se centraba, en la imposibilidad de desembarcar inmigrantes rescatados en el Mediterráneo en los puertos más cercanos, además de que el barco no disponía de certificados para llevar tanta gente.

Tras una reciente denuncia pública por el propio capitán, el buque Aita Mari, también se dirigirá a Lesbos con ayuda humanitaria. Pese a disponer de autorización en Lisboa, la Autoridad Marítima española le obligó a dirigirse a puerto para conseguir un nuevo permiso. Finalmente ha sido concedido.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*