El seminario online ODS «Pobreza y empleo digno en época de Covid-19» abordará el impacto de la pandemia en colectivos vulnerables

El encuentro contará con la presencia de el director ejecutivo de Oxfam International, José María Vera y la consejera del Consejo Económico y Social de España, María Jesús Cedrún, entre otros. La cita el 27 de octubre a las 18:30

Seminario ODS online: Pobreza y empleo digno en época de Covid-19

el DiarioSolidario

El seminario “Pobreza y empleo digno en época de Covid-19” dará continuidad a la campaña y acciones de sensibilización en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que desarrolla la Coordinadora Cántabra de ONGD. La cita en abierto será el martes, 27 de octubre, a partir de las 18:30 a través de este enlace.

El encuentro online tiene como objetivo abordar la situación social y el impacto que el Covid-19 causa en colectivos vulnerables en el ámbito local y global. Asimismo, se remarcará la importancia de la Cooperación para el Desarrollo en tiempos de pandemia.

El panel de expertos que tratará principalmente los puntos 1 – fin de la pobreza-, y 8 – trabajo decente-, de los ODS, se encuentra compuesto por el director ejecutivo de Oxfam International, José María Vera; la consejera del Consejo Económico y Social de España, María Jesús Cedrún; la directora general de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal; el técnico del Programa de Recursos de Emergencia de la ONG Movimiento por la Paz, Juan Ramón Soriano, mientras que las labores de moderador las realizará el periodista, Oscar Allende.

Acciones y concienciación ODS

El evento forma parte de un programa de actividades de visibilización y concienciación en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se inició con un safari fotográfico ODS por las calles de Santander coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el 17 de octubre.

Los ciudadanos podían recorrer la capital cántabra localizando los diferentes carteles con los objetivos, sacarse un selfie, y compartirlo en sus redes sociales utilizando el hashtag #YoCooperaroSDR. Posteriormente, se realizará un sorteo. Del mismo modo, a través de un código QR, el participante podía ampliar la información en referencia a dicho ODS.

La campaña ha tenido buena acogida, aunque, desafortunadamente, no todos los carteles han “sobrevivido a la acción humana” en su ubicación hasta el 25 de octubre, día de su finalización.

Noticia relacionada: Municipios y mancomunidades extremeñas desarrollan más de 60 experiencias entorno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo es una red autonómica de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el entorno a la solidaridad internacional, el desarrollo sostenible, la acción humanitaria, la educación para la ciudadanía global y la defensa de los derechos humanos. La organización agrupa a 33 ONGD, con el objetivo común de la defensa de la justicia global, la igualdad de género, así como la protección del planeta desde una perspectiva global y local.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*