Castilla-La Mancha suprime las convocatorias de Cooperación Internacional de 2020

Castila-La Mancha convocatorias

el DiarioSolidario

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha informado a la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha de la supresión de las convocatorias de Cooperación Internacional de 2020. Ante este hecho, la Coordinadora ha alertado de las graves consecuencias para las poblaciones beneficiarias de estas ayudas. Poblaciones que sufren los efectos propios de la Covid-19 y el incremento experimentando de la pobreza y desigualdad.

Para la Coordinadora, «El gobierno de Castilla-La Mancha no está actuando a la altura de las circunstancias y ha adquirido un posicionamiento profundamente incoherente e insolidario frente a la necesidad de atajar en todo el mundo, y cuanto antes, la pandemia y sus consecuencias». Igualmente, la Coordinadora ha manifestado que la decisión del gobierno regional no ha tenido en cuenta sus reiteradas manifestaciones que aseguran que ante una crisis global como la actual, la Cooperación Internacional juega un papel importantísimo para «no dejar a nadie atrás».

La Cooperación Internacional «debe ser una política digna y estable, y no una limosna voluntaria que se decide sobre la marcha»

Gobierno Castilla-La Mancha

La decisión tomada ahora por el ejecutivo choca con la declaración conjunta firmada en mayo con el resto de autonomías en las que aseguraba que «de la crisis se sale cooperando». La Coordinadora señala como máximo responsable al presidente de la Comunidad García-Page, recordándole que en la oposición criticó los recortes en cooperación internacional por el gobierno de Cospedal, mientras que ahora utiliza su «misma receta» al eliminar las partidas de Cooperación y Educación para el Desarrollo.

Noticia relacionada: Castilla-La Mancha convoca ayudas de 255.400 euros a proyectos de Acción Humanitaria y de Emergencia

Tras el anuncio, la Coordinadora ha querido recordar que la Cooperación Internacional «debe ser una política digna y estable, y no una limosna voluntaria que se decide sobre la marcha». Asimismo, insta al gobierno regional a «reflexionar sobre sus compromisos de solidaridad, lucha contra la pobreza, cambio climático y defensa de los derechos humanos para revertir su posición y trabajar por los compromisos adquiridos en la Agenda 2030.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. Recuperar la política de Cooperación en Castilla-La Mancha, si no es ahora, ¿cuándo? | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*