Destellos de esperanza en la “Hora del Planeta”

Hora del Planeta

el DiarioSolidario

El coronavirus obliga a adaptarnos a las nuevas circunstancias que nos tocan vivir como sociedad. Este sábado se celebra de 20:30 a 21:30 un evento simbólico pero de gran relevancia mundial como es la “Hora del Planeta”. Un movimiento que se inició en Sidney en 2007 y que busca crear conciencia e inspirar acciones en los ciudadanos, organizaciones, empresas y administraciones para lograr un Nuevo Acuerdo para la naturaleza y las personas, en un año tan importante para el medioambiente como es el 2020 donde políticas relevantes en la materia tienen que ser tomadas.

«Apaga la luz. Todo irá bien» es el lema para celebrar la XIII edición de la Hora del Planeta. En esta ocasión se invitará a la ciudadanía a participar desde sus balcones o ventanas. Además del ya tradicional apagado de las luces de más de 17.000 edificios, los más relevantes de las más de 7.000 ciudades participantes a nivel mundial de 188 países.

«Queremos llenar los balcones y ventanas de nuestros pueblos y ciudades de miles de destellos para recordar que allí donde estemos, este año desde casa (#QuédateEnCasa), a todas las personas seguimos conectadas y concienciadas de la necesidad de cuidar la casa de todos: la Tierra», es el mensaje que la organización WWF ha lanzado para conmemorar la Hora del Planeta.

«Apaga la luz. Todo irá bien»

En España, 276 ayuntamientos, más de 104 empresas y 103 organizaciones se han sumado a la iniciativa. WWF anima a la ciudadanía a compartir desde ventanas y balcones, a través de las linternas de nuestros móviles, el mensaje «Apaga la luz. Todo irá bien» en código morse (tutorial). “Se trata de enviar un mensaje de esperanza en un momento de tanta incertidumbre”, afirman desde la ONG.

Noticia relacionada: El hombre que frenó la desertificación

Durante el evento, la organización ecologista organizará una ‘WatchParty’ en sus redes sociales para que la ciudadanía pueda interactuar. Una acción que sigue el ejemplo de artistas, cantantes, grupos y escritores que se organizan para retransmitir actuaciones desde sus domicilios.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*