Organizaciones de mayores solicitan el final de la discriminación ante el Covid-19

Discriminación a la población mayor debido al Covid-19

el DiarioSolidario

Organizaciones de mayores han solicitado al Defensor del Pueblo como Alto Comisionado de las Cortes Generales, la defensa de los derechos de las  personas mayores en las residencias con motivo de la pandemia del Covid-19.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), denuncian que  “son más de 17.000 personas mayores que han fallecido en residencias en los últimos dos meses, por el Covid-19, simplemente por la discriminación de ser personas mayores”.

Las organizaciones, que representan a más de 2,3 millones de mayores ,han requerido a Fernández Marugán, en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), ante los derechos humanos y en igualdad de trato, que se atienda en los centros sanitarios a las personas mayores de 80 años como a cualquier otro ciudadano, para combatir cualquier tipo de discriminación y proteger a las personas mayores.

Equipamiento ante el Covid-19

Asimismo, exigen que en las residencias estén equipadas correctamente para poder atender a los mayores afectados por el Covid-19 en las mejores condiciones posibles. Así como, que la coordinación sociosanitaria que no ha funcionado correctamente, disponga de test y de EPI´s necesarios. 

Noticia relacionada: Aprendizaje y reflexiones globales en tiempos del Covid-19

Queremos agradecer al Defensor del Pueblo su pronta respuesta para mantener una reunión con nosotros para tratar esta gravísima situación y también, agradecerle la atención viene prestando a las personas  mayores con motivo de esta pandemia” han concluido.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

6 Trackbacks / Pingbacks

  1. América del Sur, nuevo epicentro del Covid-19 | el DiarioSolidario
  2. Cruz Roja Te Escucha: del miedo al Covid-19 al temor por la pérdida del empleo | DS
  3. Mayores de 75 años en pequeñas ciudades: personas que más han percibido la discriminación por edad durante el Covid-19 | DS
  4. La solidaridad de nuestras personas mayores en tiempo de crisis económica y pandemia | DS
  5. ¿Qué piensan los niños del Covid-19? | el DiarioSolidario
  6. La protección y la prevención ante el Covid-19 tiene que ser compatible con la humanización de las personas mayores | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*